25.1 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Sociedad24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Durante la jornada de lunes se conmemoró el 38 aniversario del golpe cívico-militar que dió inicio al terrorismo de Estado en la Argentina y 10 años de la recuperación del predio y los edificios de la ESMA como sitio de memoria.

 

En Bs.As, a las 17, se realizará un acto en la Plaza Universal de los Derechos Humanos y alrededor de las 18, se procederá a la señalización, en Avenida del Libertador 8151. La Escuela de Mecánica de la Armada, hoy Espacio Memoria y Derechos Humanos, fue el más emblemático, junto a La Perla de Córdoba, de los 651 centros clandestinos de detención que funcionaron en el país durante la última dictadura militar. Los centros de detención fueron indispensable para que la dictadura militar llevara adelante su política represiva y es allí donde miles de personas «vivieron su desaparición».

El espacio colectivo Unidos y Organizados de Córdoba, convocó mediante un comunicado, marchar a partir de las 18 desde la intersección de avenida Colón y La Cañada, en consonancia con la convocatoria realizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Asimismo se precisó que la marcha que recorrerá distintas arterias del centro de la ciudad de Córdoba se llevará a cabo bajo las consignas «por una Latinoamérica unida en la democracia popular» y «nunca más impunidad y saqueo de las corporaciones».

Unidos y organizados recordó que desde el año 2003, el «Proyecto Nacional y Popular estableció  los derechos humanos como política de Estado. Una década ganada con verdad, memoria y justicia».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas