Cinco ejercicios para combatir el sedentarismo

VIDA_S~1

Sería redundante explicar los beneficios que produce la actividad física en nuestras vidas. Sin embargo, por falta de tiempo, plata o ganas, muchas personas no la han incorporado en sus rutina.

 

Para aquellos que llevan una estilo de vida sedentario y quieren combatirlo, esos son 5 ejercicios básicos que se pueden poner en práctica, incluso desde el sofá.

1. Subir y bajar las escaleras

No es necesario invertir una hora en hacer ejercicio. Actividades cortas e intensas pueden ser muy beneficiosas.

tabla

 2. “Hacer la tabla”

 También conocida como “plancha, consiste en echarse boca abajo, colocando los brazos en posición de L, con las piernas rectas y alineando el trasero con el resto del cuerpo. Esta actividad comprime músculos profundos que conectan la parte superior e inferior del cuerpo, incluyendo estómago, espalda, caderas y nalgas.

 

 Hacerlo durante 30 segundo, tres veces a la semana, te ayudará a alisar el estómago, lograr una mejor postura y mejorar la fortaleza en torno a la espina dorsal.

3. Pasar la aspiradora

También lavar el auto, hacer jardinería o cortar el pasto, son actividades que implican ejercicios de intensidad aeróbica.

4. Escribir el abecedario con las piernas

Este ejercicio es el que se puede hacer sin dejar de ver televisión. La gurú de la gimnasia, Rosemary Conley, recomienda lo siguiente: “Siéntate en la mitad frontal de tu sofá, eleva una pierna y escribe el alfabeto en el aire con tu pie, luego hazlo con la otra pierna”.

5. Usar una alarma

Médicos advierten que sentarse durante mucho tiempo acorta nuestra vida, y que levantarnos regularmente puede mejorar nuestra salud. Una alarma en tu celular puede ayudarte a que recuerdes, cada 30 minutos, que debes pararte y así será un objetivo fácil de cumplir.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com