El Gobierno rechazó el aumento de la telefonía móvil

celulares

El secretario de Comunicaciones Norberto Berner, indicó que “la calidad del servicio no es lo suficientemente buena”.

 

Las empresas habían anunciado una suba en el precio de las llamadas y los mensajes, y ante la indignación que causó la noticia, prometieron realizar inversiones para mejorar la calidad del servicio. Sin embargo, pocas horas después el Gobierno nacional rechazó esas subas por no tener autorización oficial y pidió a los usuarios que denuncien cualquier cambio.

La negativa se debe a que las empresas Movistar, Claro y Personal aumentaron las tarifas “sin la previa notificación” a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

El Estado nacional detectó el incumplimiento de la resolución 26 del año pasado, que insta a las prestadoras a presentar cualquier modificación en los planes y precios con 60 días de anticipación.

“Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes”, precisó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

La normativa vigente obliga a las empresas a comunicar a la autoridad de aplicación cualquier modificación en los valores de los diferentes planes que ofrecen a los clientes “con una antelación no menor a sesenta (60) días corridos”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com