CBI: Rodrigo declaró por 6 horas ayer y continuará esta jornada

Distendido. Pese a la extensa indagatoria, Rodrigo, acompañado por su abogado Palacio Laje, se mostró tranquilo y hasta sonrió (Sergio Cejas/La Voz).

El CEO de la financiera hizo referencia a nombres de empresarios y al servidor.

 

Ayer fue la primera  jornada de la ampliación de la declaración de Eduardo Rodrigo, que había comenzado con una breve instancia el pasado lunes, en la causa que investiga las supuestas irregularidades en la financiera Cordubensis SA, en la que ocupaba el cargo de presidente. El hombre estuvo secundado por su abogado, Carlos Palacio Laje.

A lo largo de las seis horas que duró la indagatoria, en la que estuvieron el juez federal Ricardo Bustos Fierro y el fiscal federal Enrique Senestrari además de un representante de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Eduardo Rodrigo hizo referencia a distintos aspectos del movimiento que se llevaba a cabo en CBI. Se le consultó sobre el “servidor negro”, y contestó que existía pero no lo poseía, ya que habría desaparecido horas antes de que se desatara el escándalo que derivó en las puertas cerradas de las oficinas del Dino Mall y la calle Rivadavia, donde cientos de clientes se agolparon reclamando por sus ahorros.

En varios momentos hizo referencia a  hombres de negocios que podrían tener algún tipo de relación con la actividad de CBI, entre ellos habría figurado el alquiler del local en el Dino Mall (esto involucraría a Euclides Bugliotti, titular del grupo Dinosaurio),  las vinculaciones con Darío Ramonda (Centro Motor), y Carlos Forconi (Forcom) y Daniel Castineira (Estaciones de Servicio). También se habría referido al actual presidente del Banco Provincia, Fabián Maidana, quien figuraba como socio en los primeros tiempos de CBI. Los nombres, muchos de los cuales estaban en la “carta de Suau”, siguen saliendo a la superficie.

Compartir
Redacción Córdoba Times
Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com // Tel: +54 (351) 3502527