Inauguran un mural por los nietos recuperados

Foto: Gentileza Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC

Foto: Gentileza Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC
Foto: Gentileza Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC

La ceremonia se realizó en el marco de la Semana de la Memoria, y fue presidida por el rector, Francisco Tamarit.

 

Se trata de un mural mandala, donado por la filial cordobesa de Abuelas de Plaza de Mayo y al que denominaron “Mandala a hacer una ronda con los nietos recuperados”.

Pertenece al artista Jorge Cuello y fue inaugurado durante un acto, donde Sonia Torres, titular de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, remarcó: “Esta imagen representa un valor simbólico de lo mucho que hizo la Universidad de Córdoba por Abuelas, tanto en esta gestión como en la anterior, por eso este humilde regalo que hacemos con todo cariño”

Resaltó que por intermedio de estas herramientas de comunicación, como lo es el arte, “reafirmamos el compromiso de seguir la búsqueda, con la misma fuerza y con las mismas esperanzas de siempre”.

“El interés de los jóvenes por conocer su identidad se multiplica permanentemente. Ahora son ellos los que nos están sucediendo en la búsqueda de la identidad”, destacó.

Por su parte, para Tamarit contar con el mural es muy importante “para que los chicos tomen conciencia y valoren el trabajo de Abuelas, el trabajo de la militancia y de todos los que trabajan en las organizaciones de los Derechos Humanos, y que a la vez disfruten de una obra de arte muy bonita cargada de significado”.

“Somos una Universidad muy comprometida con el proceso de memoria, verdad y justicia, haciéndolo desde nuestra formación a los jóvenes y acompañando ese proceso desde el observatorio de los Derechos Humanos”, añadió.

UNC

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com