30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Desactivarán un basural para convertirlo en parque

SociedadDesactivarán un basural para convertirlo en parque

Son lotes que suman 12.500 m2 en Garibaldi y Juan de Garay. El Concejo lo trata hoy.

Surgió un proyecto, en barrio Pueyrredón, el cual consiste en dejar sin funcionamiento uno de los 100 basurales a cielo abierto que tiene la ciudad de Córdoba. En su lugar, se llevaría a cabo la construcción de un espacio verde con fines recreativos.Los terrenos, casi sin construir, suman alrededor de 12.500 metros cuadrados, ubicados en torno a las calle José Garibaldi, entre Juan de Garay y Buchardo; y se distribuyen entre unos 10 propietarios.

La UCR asegura que ese fin persigue un proyecto de expropiación que planea sancionar hoy en el Concejo Deliberante. Javier Bee Sellares, concejal que preside el bloque radical, preciso que “es un basural histórico, y esta acción se enmarca dentro de una política pública que busca erradicarlos. En este caso, se quiere expropiar la tierra para transformarla en un espacio verde con la infraestructura recreativa de una plaza, y además sumar equipamiento deportivo: canchas de fútbol y de básquet, en principio”.

Además, aseguró que la decisión de la intendencia de realizar el paraje es firme, aunque admitió que el proceso de transferencia coactiva de la propiedad privada insumirá varios meses más por tratarse de una decena de dueños. Respecto de cuánto costará a la comuna hacerse de las tierras, aseguró que ese monto recién podrá conocerse en forma oficial una vez realizadas las tasaciones.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas