Petrone, tras su liberación, volvió a decir que es un “preso político”

197

Petrone

El empresario cordobés, que había sido condenado en enero, salió de la cárcel tras pagar una fianza de 1.000.000 de pesos. Además de volver a declararse inocente, dijo que seguramente volverá a la prisión.

 

Jorge Petrone se encontraba en Bouwer desde el pasado 10 de enero, cuando la Cámara 10 del crimen lo encontró culpable por los delitos de falsedad ideológica y usurpación, recibiendo una pena de 5 años y medio de prisión efectiva. El Tribunal Superior de Justicia decidió concederle la libertad pero esa acción no dejó tranquilo al implicado, que acusó a la provincia por la “persecución” a la que está siendo sometido, según declaró.

El dueño de GAMA se autodenominó “preso político”. “Como no vivo del Estado, alguna vez mencioné con respecto al gobernador (De la Sota) lo que pensaba y he sufrido represalias”, expresó sin tapujos frente a los medios de comunicación que esperaban su palabra.

Durante la mañana del martes, Petrone estuvo en contacto con diferentes señales radiales y televisivas de la ciudad, donde reiteró sus acusaciones contra el estado, las “más de 100 pruebas” que demostrarían su inocencia y, entre otras cosas, su intranquilidad porque asegura que dentro de un tiempo volverá al penal de Bouwer por no tener conexión con algún ente gubernamental.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com