¿Cuánto costará beber y conducir?

87

Las multas por alcoholemia irán desde $ 2.438 a $ 14.628.

 

Este lunes en el Boletín Oficial, en el marco de la ley de “tolerancia cero”, se publicó que los conductores de vehículos a los que les den positivo los controles por consumo de alcohol en las rutas provinciales de Córdoba, recibirán multas que irán desde los $ 2.438 a $ 14.628.

Desde el 10 de marzo y hasta los primeros días de junio, se realizará un operativo de concientización.  Durante este período, los que tengan entre 0 y 0,4 gramos de alcohol en sangre sólo serán apercibidos. Luego de esos 90 días, regirá la ley y comenzarán a aplicarse las sanciones:

  • Conducir con una tasa de alcohol de hasta 0,2 gramos por litro de sangre aduciendo razones médicas: $ 2.438.
  •  Conducir con una tasa de alcohol de hasta 0,4 gramos por litro de sangre: $ 2.438.
  • Conducir con una tasa de alcohol superior 0,4 y menor a 0,55 gramos por litro de sangre: $ 4.876.
  • Conducir con una tasa de alcohol superior 0,55 y menor a 1 gramo por litro de sangre: $ 9.752.
  • Conducir con una tasa de alcohol superior a 1 gramo por litro de sangre: $ 14.628.
  •  Conducir habiendo ingerido estupefacientes, psicotrópicos, etcétera: de $ 2.438 a $ 4.876.
  • Negarse a realizar el control de alcoholemia: $ 14.628

En todos los casos, a excepción del primero, se retirará la licencia de conducir y se impondrá una inhabilitación para manejar de tres meses hasta un año.

En este contexto, hoy los Municipios de Sierras Chicas anunciarán en un acto en Rio Ceballos su adhesión al nuevo estatuto. Voceros del municipio de Rio Ceballos señalaron que “estarán presentes intendentes, funcionarios de tránsito y policías de Salsipuedes, La Granja, Agua de Oro y Unquillo”; también precisaron que “si se puede, los testeos estarán vigentes desde el próximo fin de semana en las localidades”