Giacomino podría ser investigado por la causa CBI

Daniel-Giacominoweb

Así lo solicitó el abogado Miguel Ortiz Pellegrini ante el fiscal federal. El ex intendente reconoció guardar plata en una de las cajas de Bacar que es analizada por Enrique Senestrari.

 

Un nuevo capítulo en la causa de la financiera CBI fue abierto este lunes por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, quien pidió al fiscal federal, Enrique Senestrari que investigue de dónde proviene el dinero que el ex intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, tiene en una caja fuerte de la empresa Bacar.

El fiscal Senestrari había señalado al ex intendente como uno de los locatarios de las cajas de seguridad que habrían sido “ocultadas” por la empresa Bacar a la Justicia.

“A este señor, al que yo denuncié por enriquecimiento ilícito en octubre de 2012, le hice una investigación de todos sus bienes, y tenía la casa de Tejas del Sur junto con su esposa, pero vivía en el country Las Cañitas, una propiedad que no tenía a su nombre, seguramente a nombre de algún testaferro”, indicó a radio Cadena 3 el abogado.

Y luego agregó: “Ahora, me entero que vive en el country del Jockey Club, tampoco a su nombre”. “Cuando yo pido la ampliación de la denuncia, le digo al fiscal que investigue el origen del dinero de la caja de Bacar, porque es muy probable que tenga vinculación con la denuncia originaria”, explicó.

“En su momento, hicimos un estudio de los bienes y comparativamente con los ingresos públicos y visibles que tenía había una contradicción, y esa denuncia terminó en las fiscalía de Senestrari, la tiene desde marzo del año pasado, y cuando explota el tema de CBI, estaba en el lugar adecuado”, expresó.

Por último, Ortiz Pellegrini señaló que no cree que el nombre de Giacomino esté incluido en la carta póstuma de Jorge Suau, el vice presidente de CBI, cuya muerte desató la causa CBI.