Crecida de río e inundación en Bell Ville

268

BELL VILLE. Sigue el estado de alerta en la ciudad (La Voz / Archivo).

El 25% de la ciudad está anegado y se temía que llegara más agua durante esta madrugada. Por el momento, no se aguardan lluvias fuertes.

En la ciudad de Bell Ville sufrió complicaciones debido a la subida del río Ctalamochita. De esta forma, continúa el estado de alerta, mientras que varias calles siguen bajo el agua. La  Junta de Defensa Civil local informó que el río creció 20 centímetros respecto al sábado.

Ricardo Pederzoli, subjefe de Bomberos Voluntarios de la ciudad indicó: “El 25 por ciento de la ciudad está anegada. En la zona norte, hay sectores que tienen hasta un metro de agua porque recibe toda el agua de los desagües de la ciudad”. Además había mostrado su preocupación ante la posibilidad que durante la madrugada se vinieran unos 15 centímetros más de agua.

Bell Ville lleva 12 días con el agua del río asediando a la ciudad. Es por ello que se mantienen todas las medidas de emergencias, con sectores aún desbordados en los que las bombas continúan trabajando en las calles Intendente Villarroel; Colón; Pasaje Moyano; Portal del Río; Avenida Faustino Molina y Rubén Márquez.

Ayer, la municipalidad cerró varias calles cercanas a la ribera para evitar potenciales accidentes. También continúan monitoreando la situación en todos los terraplenes y desagües. El área de Salud está convocando a todos los vecinos que tuvieron contacto con el agua o el barro de la inundación para que concurran a los centros sanitarios de la ciudad a los efectos de recibir medidas de prevención y analizar, en los casos que lo requieran, la aplicación de antibióticos y vacunas preventivas.

Afortunadamente, no están previstas lluvias fuertes en la cuenca del río. Apenas se esperan algunas precipitaciones leves para mañana. El tiempo seguirá agradable hasta el 20 de marzo.