CBI: Eduardo Rodrigo se presentó en Tribunales

eduardo_rodrigoEl presidente de la financiera llegó hoy a la cita con el juez federal Ricardo Bustos Fierro, luego de permanecer fuera del país por “miedo”. Dijo que no es un prófugo y que colaborará con la investigación.

 

Tras el escándalo por la muerte de Jorge Suau, vicepresidente de la financiera CBI Cordubensis SA, el titular de la firma, Eduardo Daniel Rodrigo, permanecía escondido en el extranjero. Finalmente, hoy se hizo presente ante la Justicia para reunirse con el juez federal Ricardo Bustos Fierro.

En la puerta de Tribunales, Rodrigo leyó un comunicado donde justifica su desaparición y no hizo declaraciones ante los periodistas. En el escrito decía que se fue de Córdoba el día que encontró a su socio (Suau) sin vida, pero que fue “por miedo y no para evadir a la justicia”.

“Siempre dije que volvería lo antes posible o cuando la justicia me lo ordenase. Tengo mucho miedo por mi vida, tomaré y tomé los recaudos necesarios. Tengo una angustia tremenda por la muerte de Suau, aún no me convenzo por la idea de suicidio”, manifestó el dueño de CBI.

Además, Rodrigo le pidió disculpas a sus clientes, empleados, amigos y familia, a la vez que agradeció el apoyo y la comprensión. También aseveró: “No soy ni seré prófugo, si me acusan me defenderé. Colaboraré con la justicia.”

Luego de expresarse ante los medios, se dirigió junto con su abogado, Caros Palacio Laje, al cuarto piso del edificio del Parque Sarmiento para reunirse con Bustos Fierro. Rodrigo no va a ser indagado hoy sino que se presentó para quedar a disposición de la justicia. El financista está imputado, junto a otras personas, de asociación ilícita, estafa e intermediación financiera ilegal.

Paralelamente, se conoció que declarará uno de los imputados en la causa, el arquitecto, Oscar Altamirano, mencionado en la carta de Jorge Suau, encargado de la construcción de las cajas de seguridad de la financiera.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com