18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

De la Sota: «El canal Los Molinos estará terminado en seis u ocho meses»

InteriorDe la Sota: "El canal Los Molinos estará terminado en seis u ocho meses"

Así lo expresó el Gobernador de la Provincia de Córdoba, quien además afirmó que el proyecto -obra de entubamiento- fue declarado prioritario por el Jefe de Gabinete.

En diálogo con radio Cadena 3, José Manuel De la Sota aseguró que la obra de entubamiento del canal Los Molinos Córdoba estará terminada en seis u ocho meses. Luego agregó que Jorge Capitanich declaró prioritario a este proyecto. «Entre los primeros créditos que salen ahora de la Corporación Andina de Fomento está el nuestro”, afirmó el Mandatario.

“Este proyecto nos va a permitir el canal Los Molinos Córdoba, que hoy nos da dos metros cúbicos por segundo de agua para la ciudad, nos dé cuatro y vamos a llegar a cinco, con los cual desocupamos el dique San Roque que lo vamos a destinar a Sierras Chicas”, explicó el Gobernador de la provincia.

La obra, que ya fue iniciada con dinero de la Provincia, beneficiará a las localidades de La Calera, Malagueño, Río Ceballos, Villa Allende, Mendiolaza y Unquillo. En esta última se empezará a construir un acueducto nuevo que solucionará también el problema de falta de agua de Salsipuedes. Además aseguró que ya está listo el cruce del río Anisacate por debajo, que según De la Sota, era el problema más grave que existía.

Por último, el Gobernador hizo referencia a la Central Pilar, de la que señaló que está siendo objeto de una negociación. «Nosotros pedimos que se nos pague más por el megavatio que generamos, que nos paguen igual que a las empresas privadas”, indicó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas