Más de 25 mil hectáreas dañadas por la piedra en el sur de la provincia

Foto: Diario Puntal
Foto: Diario Puntal

El granizo afectó el 80% de la producción de soja y maíz de la zona de Berrotarán, La Cruz y Los Cóndores. Desde la intendencia ya comenzaron a gestionar la asistencia de la Provincia a través del Ministerio de Agricultura.

 

La intensa tormenta con granizo que castigó ayer al sur de la provincia de Córdoba, provocó daños entre 25 mil y 28 mil hectáreas, donde estaba el núcleo de la producción de soja y maíz. La tormenta cayó entre los departamentos Calamuchita y Río Cuarto, afectando principalmente a las localidades de Berrotarán, La Cruz y Los Cóndores.

La pedrea fue de tal magnitud que dejó por varias horas un “manto blanco” sobre todo lo verde. “No fue piedra tan grande, pero abundante”, relató uno de los productores de la zona.

La piedra arrasó con los cultivos de soja y maíz, que estaban en algunos campos a unos quince días de ser cosechados, causando daños en un 80% de la producción.

El intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, dijo que ya se está gestionando asistencia de la Provincia a través del Ministerio de Agricultura, para ayudar a los productores perjudicados.

Debido a las fuertes tormentas y la gran caída de agua, las localidades de Bell Ville y Ballesteros siguen en alerta, a pesar de que el nivel de la masa hídrica ha bajado.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com