Se levantó el paro de los corredores 20 y 70

Colectivos4

Tras más de 24 horas de medida de fuerza, los choferes decidieron volver a prestar normalmente el servicio de la empresa Ciudad de Córdoba. Incorporarán nuevas unidades y la Municipalidad se hará cargo de un recorrido donde hubo actos de violencia.

 

“La resolución en la asamblea de los delegados y compañeros de la empresa es levantar el paro luego de la reunión con autoridades municipales”, afirmó a cadena 3 Alfredo Peñaloza, secretario general de UTA.

De esta forma, los corredores 20 y 70 (ex líneas A y E), regresaron a las calles de la ciudad para normalizar sus tareas. Para dejar de lado el conflicto, la Municipalidad aceptó hacerse cargo de un tramo del colectivo 73 que circula por el barrio de Villa Boedo, lugar en el cual se produjeron agresiones hacia los choferes, lo que derivó en la interrupción que afectó a miles de usuarios.

Sobre la cantidad de unidades a disposición, otro de los motivos de protesta, la empresa prometió incorporar 8 unidades 0 kilómetro, mientras que el municipio aportará otras 20.