Comerciante mata a ladrón en Río Cuarto

rio cuarto delincuencia

El criminal fue herido mortalmente en la cabeza, mientras que su cómplice se encuentra prófugo.

 

El dueño de una despensa ubicada en la localidad cordobesa de Río Cuarto asesinó de un balazo en la cabeza a un delincuente que, junto a un cómplice, habrían tratado de asaltarlo. El hecho ocurrió ayer en el  en pasaje Los Guaraníes y Guzmán, en el barrio Quintitas Golf de la ciudad del sur provincial. El propietario fue identificado como Enrique Rosales de 58 años de edad, quien fue trasladado al Departamento de Policía.

De acuerdo a los trascendidos policiales, existen dos posibles versiones de lo ocurrido: la primera sostiene que hubo un intercambio de proyectiles entre Rosales y el ladrón, siendo éste último, mortalmente herido en la cabeza. Mientras que la segunda, afirma que el malviviente, antes de morir, habría gatillado contra el almacenero pero que las balas no se dispararon.

Lo concreto es que se encontraron dos armas en el lugar, una del comerciante y la otra del fallecido. Por su parte, el cómplice escapó en una motocicleta y anoche era blanco de búsqueda policial.

Los vecinos de la zona defendieron al vendedor y lo describieron como un  hombre bueno y trabajador. Además, mencionaron que no era la primera vez que lo asaltaban y que inclusive, en una ocasión, dispararon dejando una marca en una de las heladeras del local. También, explicaron que otros negocios del barrio habrían sufrido numerosos robos.

Por Carolina Valverde | caritoval93@hotmail.com | @CaroValverde1

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com