Ambientalistas preparan una nueva marcha contra Monsanto

monsanto nueva marcha

Denuncian que las autoridades provinciales violaron la ley 9841 y anuncian una nueva protesta para el jueves  de la semana próxima.

 

Ambientalistas que repudian la instalación de Monsato en Córdoba denuncian que el lote de la localidad de Malvinas Argentinas donde la multinacional fue autorizada a levantar su planta, no está habilitado a esos fines. Así lo aseguraría la ley 9841 que cataloga a este espacio como “área de producción agropecuaria no contaminante”, dentro de las “áreas no urbanizables” (artículo 8, inciso “a”, apartado a1). De esta forma Monsanto solo podría asentarse en zonas destinadas a  “Áreas Industriales de Impacto, Actividades Mineras o asimilables”.

Como consecuencia, los grupos ambientalistas que mantienen desde hace 6 meses el acampe frente al predio de la Ruta 19, están organizando una nueva marcha hacia El Panal para el jueves 13 de marzo. A través de esta movilización exigirán a las autoridades provinciales y a la Municipalidad de Malvinas la prohibición explícita de la radicación de la planta de Monsanto.

El tema está a cargo del legislador del Frente Cívico, Santiago Clavijo, quien reclamó al Poder ejecutivo que afirme si la instalación fue autorizada en cumplimiento de la Ley 9841. Además exigió que informe cual ha sido el criterio para autorizar el emprendimiento industrial en un territorio que está destinada al área de producción agropecuaria no contaminante.

Por Carolina Valverde | caritoval93@hotmail.com | @CaroValverde1

Compartir
Alejandro Russenberger

Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com