Teatro y cultura, para festejar el Día de la Mujer

mujer

Por un lado, se presentará la obra “La Fábrica”, una puesta en escena en la calle, que se realizará frente a la Legislatura y en el Paseo del Buen Pastor. En el Teatro Real, presentarán “Las tres Hermanas”.

 

A partir de una propuesta del Consejo Provincial de la Mujer, se podrá disfrutar “La Fábrica”, el jueves 6 de marzo a las 13 frente a la Legislatura y el viernes 7 a las 17.30 en el Paseo del Buen Pastor. La entrada es libre y gratuita.

Bajo la dirección de Alicia Dozo, con quinces actores y actrices en escena, la obra recrea teatralmente los eventos que dieran origen a la conmemoración y que tuvieran lugar en Nueva York en la fábrica donde perdieran la vida las obreras que reclamaban por sus derechos laborales.

mujer2

En tanto, el Teatro Real se prepara para el Día de la Mujer con la puesta de David Piccotto “Las tres Hermanas”, del autor ruso Anton Chéjov. La presentación será el sábado 8 de marzo, a las 21, en la sala Carlos Giménez y el domingo 9, a las 20. La entrada general es de 90 pesos, y jubilados y estudiantes, 70 pesos.

La versión de Piccotto encuentra a los personajes del reconocido autor ruso en un mundo particular atravesado por el cine. Olga, Masha e Irina Prózorov viven en un pequeño pueblo de Rusia a comienzos del siglo XX. Allí viven entre penas, angustias, deseos e ilusiones; entre lo mudo y lo sonoro; entre grises y colores; entre una pantalla y los espectadores.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com