Procrear: adjudicaron la construcción de 1.753 viviendas en Córdoba

66

bossio_anses

Diego Bossio, director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), anunció ayer miércoles la adjudicación para la construcción de 1.753 viviendas, que beneficiará a más de 7.000 personas, en el marco del Plan PROCREAR. 


El monto de inversión de la obra para los 17 sectores que contempla el proyecto será mayor a 900 millones de pesos y, para este tramo del plan, se adjudicaron 817 millones para edificar 13 sectores, informó un comunicado oficial.

El predio, próximo al Liceo Militar General Belgrano, fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), cuyo titular, Martín Reibel, participó del anuncio junto a Bossio.

El lugar está ubicado en las calles Germán Berdiales, Julio Arboleda, la Avenida Rancagua y Calixto Oyuela y cuenta con una superficie total de 82,6 hectáreas y una superficie edificable de
más de 16 hectáreas.

En tanto, el proyecto contempla el uso residencial semi exclusivo, estacionamiento propio para 126 viviendas y 26 locales comerciales, que se ubicarán en la planta baja; mientras que los departamentos a construir serán de hasta tres dormitorios.

Asimismo, el plazo máximo de construcción es de 18 meses y las empresas designadas para este tramo son Riva, SADIC, AMG Obras Civiles, Empresa Constructora de Obras Públicas S.A., Estructuras SACI CIF, Constructores Asociados y Ernesto Tarnousky S.A.

“PROCREAR sigue cumpliendo los sueños de miles de argentinos que ahora pueden acceder a la casa propia, con tasas accesibles y créditos a 20 ó 30 años”, destacó Bossio.

El funcionario concluyó que “además, con PROCREAR, se sigue impulsando la actividad económica y el desarrollo social a través del incentivo a la construcción de viviendas y su efecto dinamizador, que genera empleo en todo el país mediante mano de obra directa e indirecta”.

Por otra parte, se informó que, cuando la obra se encuentre avanzada, se informará la fecha de inscripción para que los interesados sin terreno puedan participar del sorteo.