CBI: según la defensa de Rodrigo, “hay más jefes”

82

eduardo_rodrigoEl presidente de la financiera se encuentra prófugo, pero su abogado dice que es es por miedo y no para “evadir a la justicia”. Mientras tanto, el juez Bustos Fierro no responderá al pedido del fiscal Senestrari y por el momento no habrá detenidos.

 

El abogado de Eduardo Rodrigo, Carlos Palacio Laje, dijo que le aconsejó a su cliente, que “dé los nombres de todos los jefes” de la firma porque “ya se verá que esta es una pirámide invertida que tiene una base con muchos jefes”.

El letrado hizo estas consideraciones en diálogo con Cadena 3 y aseveró: “Rodrigo no está en la punta de la pirámide”. Y agregó: “él solo no es, él solo no se cae”.

Palacio Laje confirmó que el titular de la financiera CBI se encuentra “fuera del país” por un fuerte colapso a nivel anímico e insistió en que se le informe “de qué lo acusan” a Rodrigo.

“Mi cliente tiene razones suficientes para pensar que la muerte de Jorge Suau (vicepresidente de la firma) es un homicidio y por eso se retiró de la ciudad y después del país”, dijo el abogado defensor. Además, expresó sus dudas sobe la veracidad de la carta de suicidio que Suau le envió a su novia y aseguró tener pruebas que confirmarían que no había motivo para quitarse la vida, las cuales presentará en su momento.

Por su parte, el juez federal de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, no dispondrá por el momento de la detención de los imputados en la causa, haciendo caso omiso al pedido del fiscal Enrique Senestrari. Bustos Fierro considera que en los allanamientos realizados se ha secuestrado buena parte de la prueba y los imputados se han presentado espontáneamente, con excepción del presidente de la financiera.

Ni bien se enteró de la decisión del juez, el abogado querellante, Carlos Nayi, dijo que “las imputaciones que pesan sobre las nueve personas son lo suficientemente graves para habilitar el encierro provisional y ampliar las imputaciones a otras personas”. También, afirma que han demostrado no querer colaborar con la justicia.

Por el momento, los imputados son: Julio César Ahumada (socio fundador), Aldo Ramírez (socio fundador), Daniel Tissera (socio), Luis de los Santos (empleado jerárquico), José María Núñez (quien habría contribuido a ocultar una computadora clave en la causa), Eduardo Rodrigo (presidente de CBI), la escribana Doris Puccetti y el periodista Víctor Eduardo Alaniz.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com