Ya rige la nueva tarifa del transporte urbano a $5,30

313

Colectivos1

Luego de tres días de viajes gratis, este martes se puso en marcha el aumento del boleto para los colectivos urbanos de Córdoba. La gente se mostró confusa, por lo que desde la Municipalidad siguen entregando folletos y ofrecen charlas en diferentes puntos de la ciudad.

 

El lunes finalizó el periodo de viajes gratis, para ponerse en vigencia la nueva tarifa del transporte a 5,30 pesos, el pasaje nocturno y la posibilidad de muchas combinaciones a varios precios.

Además de la mencionada tarifa común, se encuentran las siguientes: el boleto nocturno (viajes entre la 1 y las 5), a 6,10; el anular, a 6,10; el barrial, a 4,24; y el diferencial, a 10,60.

Por otro lado, una nueva medida en el transporte urbano es la posibilidad del segundo viaje gratuito. Es decir que cuando el pasajero se baje de un colectivo de una línea y tome otro en el mismo sentido y dentro del plazo de una hora desde que pagó el ­viaje, al pasar la tarjeta por la validadora no se descontará dinero si el ómnibus es de la misma empresa que tomó al principio.

En cambio, si el usuario debe realizar una combinación entre líneas de diferentes empresas, se le debitará de la tarjeta un 25 por ciento del valor de la tarifa regular. Si desde una línea barrial se realiza una combinación con otra línea de la misma empresa, se debitará de la tarjeta el monto restante (1,06 pesos) para completar la tarifa regular de 5,30. Si es hacia líneas de otras empresas, además se debitará un 25 por ciento de la tarifa plana, sumando 6,63 pesos.

Desde una línea de Autobuses Santa Fe hacia una anular (500 – 501 y 600 – 601), se debitará el 15 por ciento restante (80 centavos) del boleto anular, y si es a otras empresas se suma además el 25 por ciento de la tarifa regular. Las diferenciales sólo se pueden combinar entre sí, abonando medio pasaje más. El costo de la combinación será de 
15,90 pesos.

Promotores de la Muni instruyendo a los vecinos. Twitter @GonzeFloress
Promotores de la Muni instruyendo a los vecinos. Twitter @GonzeFloress

Más allá de estos cambios dentro del transporte urbano, la mayoría de los usuarios se mostró confusa y con muchas dudas mientras se encontraba en la parada esperando el colectivo. Por este motivo, un grupo de jóvenes de la Municipalidad de la ciudad entrega diferentes folletos y ofrece charlas para despejar todas las dudas de los usuarios con respecto a la implementación del nuevo sistema de transporte.

Estos jóvenes se encuentran, hasta el próximo sábado inclusive, en distintos puntos estratégicos de la ciudad de Córdoba: 27 de Abril y Obispo Trejo, 27 de Abril y Ayacucho, Tucumán y 9 de Julio, Humberto 1° y San Martín, Colón y Rivera Indarte, Vélez Sarsfield y Caseros, Plaza San Martín, Colón y General Paz, Chacabuco y Bv. Illia y Explanada  Patio Olmos.

Además, quienes tengan dudas pueden recurrir a los siguientes sitios web para obtener información respecto al nuevo sistema de transporte:

www.cordoba.gov.ar

www.movilidadcordoba.com.ar

www.miautobus.com

www.cordobus.com.ar

En tanto, continúa vigente el número telefónico 0800-777-1331 para realizar todo tipo de consultas, reclamos y sugerencias.

Foto: Agustina Parra