En Córdoba: los docentes hacen paro de 48 horas y les descontarán los días

AULAS

Pese al acuerdo firmado en la Provincia, adhieren en”solidaridad” con los sindicatos nacionales.

 

El titular de la UEPC, Juan Monserrat, ratificó la adhesión al paro y manifestó que la oferta del Gobierno nacional “fue una provocación para el salario docente”.

Por otra parte, la Seccional Córdoba del Sindicato de Docentes Particulares también lo confirmó, “tras la fallida reunión de los gremios docentes con funcionarios nacionales, rechazando de plano la propuesta oficial de incremento salarial”.

De tal manera, Sadop Córdoba realizará un paro de 48 horas este miércoles 5 y jueves 6 de marzo, en todos los colegios privados del territorio provincial.

Ante esto, el ministro de Educación, Walter Grahovac, indicó que en Córdoba “se descontará el día” a aquellos docentes que se plieguen a los paros, aproximadamente un monto de 500 pesos por día. Por eso algunos docentes ya anticiparon a través de las redes sociales que no adherirán a la medida de fuerza. Los padres deberán contactarse con los colegios para saber si hay o no dictado de clases.

El gobernador José Manuel de la Sota se mostró molesto con esta decisión y escribió a través de Twitter: “#Uepc #Sadop ASI NO. Paran por solidarios con CTERA  y no son solidarios con el pueblo de Córdoba que les paga el mejor aumento del país”.

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com