CBI: la financiera recaudaba dinero para Red Bus

cbiDesde la Municipalidad confirmaron la relación contractual entre las dos empresas. El exintendente, Daniel Giacomino, dijo que Jorge Suau, socio de la financiera, se encargaba de la logística para cobrar los fondos originados por la venta de pasajes.

 

Luego de la aparición del cuerpo sin vida de Jorge Suau, socio de CBI Cor­dubensis SA, el caso generó una cola impresionante y comenzaron a surgir sospechas sobre posibles negocios ilegales a través de la supuesta “financiera ilegal”. La “Muni” confirmó que había un contrato entre esta empresa y Red Bus.

En un reportaje que brindó ayer el exintendente Daniel Giacomino a Noticiero 12, afirmó que “cuando toma el contrato, la empresa necesita una recaudadora de caudales que recoja la recaudación. Sentí nombrar a Suau haciendo esa tarea de logística”. En 2011, y tras una licitación, Giacomino firmó un contrato por 10 años con la empresa Siemens IT, dueña de Red Bus, otorgándole la concesión del sistema prepago del transporte urbano cordobés.

Según el secretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, “el contrato de Red Bus nosotros lo tomaron ya empezado, en el cual es cierto que una sociedad, en la que CBI era una de las partes, tenía la logística de recaudación de las bocas de expendio. Es una subcontratación que hace Siemens, dentro de su contratación con el municipio. El vínculo no es con el municipio, sino con Siemens”.

Además, Díaz Cardeilhac dijo que hasta agosto de 2012 se mantenía ese vínculo entre Siemens y CBI, pero que “rescindieron justificados en algún manejo de cheques que ellos hacían, y que motivó alguna presentación ante la Afip por evasión”, detalló.

Al parecer, se aprovechaba la recaudación de Red Bus para monetizar cheques que luego se depositaban en la cuenta de Transporte del municipio en el Banco de Córdo­ba, aprovechando que se trata de una cuenta exenta de impuestos, comunicó un exfuncionario municipal de identidad reservada.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com