De la Sota presentó el proyecto de “convivencia ambiental provincial”

20

dls

Implica la obligatoriedad de realizar consultas y audiencias públicas frente a cualquier actividad que pueda causar impacto sobre el medioambiente.

 

La iniciativa fue introducida ayer por el gobernador de la provincia, durante una reunión con legisladores de los distintos bloques, realizada en el Centro Cívico.

El proyecto prevé actualizar la Ley de Ambiente de la Provincia incluyendo, como medida más importante, la obligatoriedad de las consultas y audiencias públicas frente a todas las actividades que puedan provocar algún tipo de perjuicio en el medioambiente de Córdoba, como instancia previa a la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Acompañado por autoridades ambientales de la Provincia, el gobernador efectuó una primera introducción sobre los aspectos conceptuales generales que rodean a la iniciativa ante los legisladores de los diferentes espacios políticos.

De aprobarse, Córdoba será la primera provincia en contar con una ley complementaria de la Ley Nacional 25.675 de Presupuestos Mínimos Ambientales.