Aumentó el transporte urbano

156

Colectivos en huegla

Con mayoría propia, la UCR logró el quorum necesario en el Concejo Deliberante y llevó el boleto a $5.30. La suba entrará en vigencia el próximo martes. La medida generó incidentes en los alrededores del recinto.

 

Con 16 ediles de la Unión Cívica Radical y ninguno de la oposición, que decidió retirarse por no estar de acuerdo con el “boletazo”, el oficialismo municipal aprobó el aumento del 29,26% en el transporte urbano de pasajeros, pasando de $4.10 a $5.30.

La sesión, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, fue seguida activamente por vecinos y organizaciones convocadas que se mostraron en contra del tarifazo, considerándolo injusto y contra la ley. Ante esto, los concejales de la UCR declararon que están cumpliendo con su función, pensando en un mejor servicio.

Pese a que el bloque radical puso ayer a consideración de la comisión de Servicios Públicos la suba, la nueva tarifa se implementaría desde el martes 4 de marzo, luego de los tres días de transporte gratuito impulsados desde la Secretaría a cargo de Juan Pablo Díaz Cardeilhac.