Pedirán captura internacional para el dueño de CBI

41

rodrigo

Así lo confirmo el abogado Carlos Nayi, quien aseguró que Eduardo Rodrigo salió del país a horas de producirse la muerte de Jorge Suau, el pasado 13 de feberero.

 

El pedido se realizará ante el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari, quien investiga a la financiera y a sus responsables por presuntas maniobras delictivas con el manejo de grandes cantidades de dinero.

“Hay varios delitos por los que se lo ha denunciado a Rodrigo: estafa, asociación ilícita, delitos contra el orden financiero”, señaló a radio Cadena 3 el abogado. “Su conducta no se compadece con quien está amenazado o teme por su vida. Irse del país se asemeja a la conducta de alguien que está escapando de algo”, agregó.

“Rodrigo no ha querido colaborar y montándose en una mentira ha tratado de eludir a la justicia”, expresó, y luego indicó que la presentación ante el fiscal federal, Enrique Senestrari, comprenderá a “todos quienes hayan tenido algún grado de protagonismo directo o indirecto” en el staff de la financiera.

Cabe aclarar que, Rodrigo, según trascendió, se hallaría en Brasil y antes habría pasado por Uruguay, donde habría viajado a poco de producirse la confusa muerte de su socio Jorge Suau, quien apareció muerto en su camioneta cerca de la localidad de Rafael García, pocos kilómetros al sur de la capital provincial, el 13 de este mes.