Judiciales de asamblea, por no recibir el 15% de aumento

17

agepj

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) planean interrumpir las actividades el día de mañana y el martes, en reclamo del porcentaje que les había otorgado el Tribunal Superior de Justicia en diciembre y que aún no cobraron.

 

Irina Santesteban, titular de Agepj, señaló que las medidas de fuerza se comenzaron a realizar desde la semana pasada y agregó que aún no han tenido novedades de este incremento: “El viernes pasado nos reunimos con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos García Alloco, quien nos aseguró que pagará pero no nos dio una fecha concreta. En la reunión se ratificó la acordada del 3 de diciembre donde confirman que van a acompañar el sistema de porcentualidad y disponen un aumento del 15 por ciento a cuenta de futuros aumentos pero, por el momento, los trabajadores no tenemos ningún tipo de seguridad. Nosotros necesitamos la plata ahora”.

En ese sentido, Santesteban aseguró que “la Corte el año pasado logró, con la Ley de equiparación salarial, un aumento real del 38 por ciento mientras que los empleados tuvieron un incremento del 26 por ciento” y agregó: “La idea de la porcentualidad es la de achicar la brecha entre los que más y menos ganan. Esa brecha es 13 veces superior”.

También manifestó que este 2014 “será duro” para las negociaciones salariales: “Estamos cada vez peor. Consideramos que este año va a ser duro. Se desgasta todo porque el TSJ nos aplica descuentos de hasta 2.500 pesos en algunos casos. Nos dictaron dos acordadas ilegales. No nos perdona una. La posición de los trabajadores judiciales es dura y difícil. Consideramos que la porcentualidad está instalada. Que el TSJ reconozca la acordada y el sistema de la porcentualidad es un triunfo para nosotros”.