Graves incidentes en Malvinas en una marcha contra Monsanto

marcha en malvinas

Un grupo de vecinos de la mencionada localidad cordobesa, se movilizó hacia el municipio para pedir al Intendente que no apruebe la radicación de la empresa. Hubo enfrentamientos con la policía.

 

El jueves por la noche, diferentes organizaciones y autoconvocados marcharon en la localidad de Malvinas Argentinas contra la instalación de Monsanto en las afueras de la ciudad. Su objetivo era pedirle al intendente, Daniel Arzani, que prohíba la construcción de la multinacional.

Informados sobre la posible movilización, la policía realizó un vallado que rodeaba el Municipio, por lo que, cuando los vecinos llegaron comenzaron los enfrentamientos, dejando al menos un saldo de cuatro personas heridas.

Igualmente, los manifestantes lograron traspasar el vallado luego de un forcejeo con la policía y llegaron frente a la municipalidad, donde fueron reprimidos por efectivos de Infantería con gas pimienta, balas de goma y piedras.

Aproximadamente a las 22 horas, tres asambleístas fueron recibidos por el intendente de Malvinas Argentinas, quien prometió reunirse el lunes con el Gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, que según él, es quien tiene la decisión final.

 

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com