Fabián Maidana: “No tengo relación con CBI”

77

maidanaLuego de que el juecismo pidiera que renuncie a su cargo, el presidente del Banco de Córdoba dijo que no tiene ningún vínculo con la financiera desde fines del 2009. Además, aseguró que se trata de una maniobra política en su contra.

 

El presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, salió a aclarar su situación con respecto al caso de la financiera CBI, de la que fue socio hace unos años. Todo esto fue luego de que los legisladores del Frente Cívico, Roberto Birri y Ricardo Fonseca, lo acusaran de manejar una “mesa de dinero” y participar en “actividades financieras, sin autorización del BCRA”.

Maidana aseguró que no tiene ningún tipo de vínculo con la empresa desde fines de 2009, cuando le vendió su parte a Eduardo Rodrigo, y que su trabajo era totalmente lícito. “Estoy siendo injustamente cuestionado. No tiene nada que ver si vendo un auto y a los tres años el que lo compra mata a alguien. Yo no soy un asesino”, expresó.

“De ninguna manera tengo algún tipo de relación con la caída de la empresa. No fundé ninguna mesa de dinero. Participé minoritariamente en una actividad lícita, que tenía el aval de Sociedades Jurídicas. Si después derivó en algo no tengo nada que ver. Me parece muy bajo que se utilice carroñeramente por la política”, señaló.

Desde la oposición afirmaron que Maidana “está invalidado por el BCRA para presidir un banco” solicitaron la intervención del gobernador José Manuel De la Sota: “no se le puede confiar el patrimonio de todos los cordobeses, a quien ha manejado una mesa de dinero. Al menos es ético e institucional porque Maidana llegó ahí por orden de De la Sota, quien debe tomar una decisión inmediata”, manifestó Fonseca.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com