Ya comenzó el ciclo 2014 de “Arte y Ciencia”

2-CRIP~1

Se trata de la propuesta impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba, que apunta a ofrecer un ámbito expositivo a los artistas nacionales.

 

La secretaria de Asuntos Académicos (SAA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Ana María Alderete, y el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, Juan A. Tirao, firmaron el pasado viernes 14 de febrero un convenio que dio inicio al ciclo “Arte y Ciencia”.

Dentro de las actividades previstas, se encuentra la puesta en marcha de una convocatoria dirigida a artistas nacionales, a partir de la cual se realizarán cuatro muestras colectivas de artes visuales.

Las muestras abordarán una serie de ejes temáticos interrelacionados con las actividades específicas que llevan a cabo los cuatro museos que se encuentran en el edificio de la Academia: Botánica, Mineralogía, Paleontología y Zoología. Y las producciones serán en pintura, dibujo, collage, escultura, grabado, fotografía, arte cerámico y arte textil.

Todas las obras seleccionadas para el ciclo serán exhibidas en el la planta baja del histórico edificio de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 249, Córdoba capital).

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com