Piden al intendente de Malvinas que prohíba la instalación de Monsanto

16

marcha-monsanto

Le exigen a Daniel Arzani que, a través de un decreto municipal, siga el ejemplo de Juan Jure en Rio Cuarto, y con esto impida la instalación de la multinacional.

Luego de que el gobierno de Córdoba rechazara el estudio de impacto ambiental presentado por Monsanto, vecinos nucleados en “Malvinas Lucha por la Vida” se concentraron en la Plaza de las Madres y marcharon a la Municipalidad para exigirle al intendente que prohíba la radicación.

Gastón Mazzalay, uno de los integrantes de la asamblea, manifestó: “Queremos que el intendente rechace la instalación de la multinacional como lo hizo Juan Jure de Río Cuarto”.

Cabe recordar que la Comisión Técnica Interdisciplinaria dependiente de la Secretaría de Ambiente recomendó “no autorizar el estudio de Impacto Ambiental de la Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz”, tras identificar que la firma, en el desarrollo del proceso productivo, no cumple “con los requisitos básicos de gestión integral de residuos”. (Ver: ¿Por qué no autorizaron el estudio de impacto ambiental de Monsanto?)