En UTA, todavía “no conocen” sobre los tres días de transporte gratuito

23

Colectivos en huegla

Los trabajadores agrupados en el gremio anunciaron que aun no saben de que manera se implementará el no cobro del boleto urbano durante los días 1, 2 y 3 de marzo, anunciados por el Intendente Ramón Mestre.

 

En el marco del nuevo sistema de transporte urbano dispuesto por la Municipalidad de Córdoba, que se pondrá en práctica el próximo mes, uno de las decisiones tomadas por Mestre fue que los pasajeros no abonen el boleto durante los tres primeros días, lo cual estaría relacionado a una “adaptación” de los usuarios a los recorridos y tarifas actualizadas.

Desde la Unión Tranviarios Automotor comunicaron a los medios que, pese a estar al tanto de la medida del ejecutivo, ellos, por lo menos hasta ahora, no fueron informados sobre como operar durante esas jornadas. Entre otros inconvenientes, alegaron que con el pago del pasaje también se incluye el seguro de cada persona que se sube al colectivo, por ende no saben como estarán “protegidos”.

Otro de los problemas explicados por UTA, que también podría llevar a paros sorpresivos e interrupciones en el servicio, es que “no están preparados” para desarrollar el nuevo sistema de transporte debido a la falta de unidades en las calles. En referencia a esto, hicieron saber que hay más de 50 colectivos fuera de servicio y las personas, ante cualquier imprevisto en las frecuencuas, toman como punto a los choferes.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com