Comenzaron a cobrarse las llamadas de celular por segundo

447

llamada-celularLa medida fue anunciada hace dos meses por la Secretaría de Comunicaciones. Antes se facturaba por minuto, pero ahora comenzará a fraccionarse a partir de los 30 segundos de la comunicación.

 

Desde el lunes 17 de febrero, las llamadas por celular se cobrarán por segundo y no, como hasta ahora, por minuto. La orden la dio hace dos meses la Secretaría de Comunicaciones y comienza a regir en todo el país.

Tras el anuncio, las empresas de telefonía móvil tenían 60 días para adecuarse a la normativa en el caso de las líneas viejas, pero ya estaba vigente desde 1º de enero para los números nuevos.

Según establece la resolución 26, las operadoras nacionales de celulares deben comenzar a tasar las llamadas por segundo. De esta manera, la comunicación se cobra en bloque hasta los 30 segundos, a partir de este tiempo se comienza a fraccionar por segundo. La norma afecta a las llamadas nacionales, pero no a números internacionales o cuando se está en roaming.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com