Menem, libre de culpa por la explosión en Río Tercero

38

Menem_juicio

El ex presidente fue sobreseído por la Cámara Federal de Córdoba. Ahora la querella apelará la decisión.

 

Según se informó en tribunales federales, la Cámara integrada por los jueces Ignacio Vélez Funes (presidente), Vicente Muscará (vocal) y Rafael Vaggione (conjuez) revocaron por mayoría la resolución 459/2013 dictada por el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, en la que sindicaba al Menem como probable instigador de la explosión.

De esta manera, se dictó el sobreseimiento de Carlos Saúl Menem en la causa que investiga las explosiones que le costaron la vida a siete personas.

Para la Justicia, el atentado del 3 de noviembre de 1995 fue un intento de borrar pruebas del contrabando de armas del Ejército a Croacia y a Ecuador, por el cual Menem, actual senador por La Rioja, está condenado.

Es de señalar, que en la misma resolución la Sala A confirmó también el sobreseimiento del ex jefe del Ejército, general Martín Balsa.

En esta causa continúan procesados cinco militares retirados, imputados por estrago doloso, entre los que se encuentran Carlos Jorge Franke, Edberto González de la Vega, Jorge Antonio Cornejo Torino, Oscar Nicolás Quiroga, Marcelo Diego Gatto y Norberto Osvaldo Emanuel.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com