Suba del boleto: confirman que enviarán un nuevo proyecto de ordenanza

14

bus

El titular del bloque radical en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, aseguró que “si se dilatan los tiempos judiciales en el conflicto”, puede realizarse un segundo intento para lograr el aumento del precio del viaje urbano.

 

Primero fue el secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilac, quien reiteró a la prensa que “el sistema de transporte debe actualizar sus tarifas” y no descartó una segunda ordenanza  para tratar el aumento. Al mismo tiempo, lamentó “la intervención de la Justicia en aspectos que son propios del funcionamiento del cuerpo”.

Luego, fue consultado el titular del bloque radical en el Concejo Deliberante, Javier Bee Sellares, quien ratificó la idea. “Indudablemente puede pasar que si la justicia dilata los tiempos de resolución del conflicto, se pueda volver a tratar el aumento de tarifa”, expresó.

Bee Sellares explicó que una nueva sesión sobre el mismo tema pueda volver a hacerse en virtud que la ordenanza con el aumento del boleto a 5,30 pesos no fue «rechazada» o «archivada», sino que «la oposición cuestionó la validez de la sesión».

Hasta el momento, no ingresó ningún proyecto nuevo en el Consejo Deliberante. Mientras tanto, en el día de ayer, un grupo de manifestantes concretaron ayer por la tarde una audiencia en la Plaza de la Intendencia para analizar medidas de resistencia contra el aumento del boleto del transporte urbano.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com