Alerta por tormentas fuertes en el centro y norte de Córdoba

agua2_0

Así lo prevé el Servicio Metereológico Nacional, que también pronostica una máxima para hoy de 27º.

 

El alerta se extiende al sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, sudeste de La Rioja, norte de San Luis, Santa Fe y sur de Santiago del Estero. Según el informe, sobre esta zona de cobertura “permanece una masa de aire húmedo y muy inestable”.

En ella, agregó, “se desarrollan áreas de lluvias y tormentas en forma intermitente en algunos casos con intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”.

“Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la mañana y la noche del dia miércoles 12. Mientras tanto, sólo se esperan mejoramientos de tipo temporario. Se emite el cese de alerta para el centro de San Luis”, agrega.

En tanto, se espera para hoy un miércoles húmedo, inestable, nublado, con probables precipitaciones dispersas, viento débil del sur, rotando al sureste, con mejoramientos temporarios. Se anunció un leve descenso de la temperatura.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com