Sólo para artistas: se abrió la Convocatoria 2014 de la Agencia Córdoba Cultura

DISCO-~1

Una gran oportunidad se presenta para quienes de dedican a las artes visuales, la música o la danza contemporánea. Los proyectos que sean seleccionados, serán presentados en salas y espacios culturales de toda la provincia.

 

  • Artes Visuales

Por un lado, el Espacio Cultural MUMU (Museo de las mujeres) convoca a artistas y realizadores visuales para que envíen sus trabajos y de esta forma, participen de la selección abierta para conformar la grilla de exhibiciones 2014 de este espacio.

La recepción de los proyectos se realizará de de 10 a 20, hasta el 11 de febrero de 2014 de martes a viernes de 10 a 20. Por consultas comunicarse al correo:espacioculturalmumu@gmail.com

También la Casa de la Cultura de Río Cuarto, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, abre la convocatoria para la presentación de Proyectos de Exhibición de obras de Artes Visuales y Proyectos Teóricas relacionados con la investigación y producción en Artes Visuales para la realización de jornadas de intercambio de experiencias y circulación de conocimientos.

La recepción de proyectos será desde el 3 de febrero al 20 de febrero de 10 a 17, en la oficina del Área de Artes Visuales, Casa de la Cultura, Gral. Paz 922, Río Cuarto. Correo electrónico: casaculturavisual@gmail.com

  • Música

El Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura informa desde el 17 de febrero y hasta el 15 de abril se encuentra abierta la convocatoria para conjuntos y solistas de la Provincia que deseen formar parte de la quinta edición del ciclo Disco es Cultura. El ciclo programa más 30 conciertos anuales, destinados a la presentación y lanzamiento de discos producidos y editados por artistas cordobeses.

Las presentaciones se llevarán a cabo en la sala mayor del Teatro Real, el auditorio Presidente Perón de Ciudad de las Artes, la sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador y en el Centro Cultural Leonardo Favio de Río Cuarto.

La Agencia Córdoba Cultura brindará a los artistas programados, el acceso a las salas, el sonido y las luces, además de un esquema de prensa y difusión que acompaña al ciclo.

El material debe entregarse en un sobre, dirigido a “Área Música, Programa Disco es Cultura” en mesa de entrada de la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737, de lunes a viernes de 8 a 18. Para más información, escribir a discoescultura.cba@gmail.com con el asunto “Disco es Cultura 2014”.

Los interesados en participar deben presentar una copia del disco de edición legal (registrado en SADAIC-AADI), editado durante 2012 a 2014. Se debe adjuntar una gacetilla con breve información del artista, del CD y del show de presentación.

Requisitos:

1) que el material esté editado (registrado en Sadaic, AADI y Capif)

2) La edición no puede tener más de dos años a la fecha.

3) Los artistas deben ser o estar radicados en la provincia de Córdoba.

  • Danza

En el mes de diciembre quedó inaugurado el Salón de Usos Culturales de la Agencia Córdoba Cultura de la vieja Casa de las Tejas (ubicado frente el Jardín de los Sentidos, en el Parque de las Tejas). El nuevo sitio será utilizado como un espacio para ensayos de grupos y elencos de danza contemporánea.

El salón tiene trescientos metros cuadrados, equipo de sonido y un piso flotante de quince metros de largo por nueve de ancho, en el cual trabajaron carpinteros y técnicos del Teatro del Libertador, y está especialmente diseñado para albergar espectáculos de danza contemporánea. Este piso ha sido diseñado y realizado gracias al profesionalismo y el trabajo artesanal del equipo de técnicos y arquitectos de la Agencia Córdoba Cultura.

El salón podrá ser utilizado de manera gratuita con fines de ensayo y/o producción de espectáculos de grupos y elencos de danza contemporánea de la Provincia que presenten proyectos de creación para ser estrenados en el transcurso del año 2014, o reposiciones de obras ya estrenadas. El mismo estará disponible de lunes a viernes de 9 a 19.

Para mayor información contactarse con la Sub Dirección de Artes Escénicas Bulevar Chacabuco 737, teléfono (0351) 4343500 interno 125.

Aquí se puede solicitar mayor información de lunes a viernes de 10 a 16 hs. o bien mediante mail a subdirecciondeartesescenicas@gmail.com.

  • Fotografía

Organizado por el equipo de programación del Cine Móvil y Social, se realizará el Ciclo cinematográfico Color Líquido, en el que se proyectan sobre las aguas danzantes del Paseo del Buen Pastor imágenes digitalizas de obras visuales realizadas por fotógrafos cordobeses.

Requisitos:

Imágenes digitalizadas de las obras visuales (preferentemente con imagen de figuras con alto contraste). Tamaño mínimo de digitalización; 1024 x 768 píxeles. Resolución 300 dpi.

Por consultas y envío de material dirigirse a cinesocialcba@gmail.com

La selección cierra el 28 de febrero.