En febrero, nuevas actividades en los Museos de la Provincia

PalacioFerreyra 3

La Agencia Córdoba Cultura propone, para seguir disfrutando de los momentos de ocio, una variada oferta de opciones para descubrir las artes visuales.

En el Museo Caraffa, donde se presentan una selección de exposiciones de referentes nacionales e internacionales conformadas por pinturas, fotografías, dibujos y objetos de Pat Andrea, artistas del Malba, obras de Noel de Cándido, trabajos de artistas galardonados con el Premio Andreani y una selección de obras del cordobés Oscar Gubiani.

A pocos metros, en el Museo de Bellas Artes Evita, se podrá participar de cuatro exposiciones. Se trata de las muestras “Nocturnos”, una intervención en el hall central del artista Ricardo Cinalli, la Colección José Luis Lorenzo II que abreva una importante serie de fotografías, la muestra “Imágenes para una historia de amor” de César Augusto Petit Bon que se expone en el tercer piso y la muestra de dibujos del arquitecto Juan Kronfuss en el mismo nivel.

Por otro lado, el Museo de las Mujeres presenta la muestra “Signos”, la cual se compone de cuatro proyectos que fueron seleccionados mediante la Convocatoria abierta 2013. En esta oportunidad los artistas que participaron fueron: Tamara Villoslada, Florencia Walter, Nicolás Balangero y Santiago Lena junto con Liliana Menéndez.

Por último, en la zona noroeste de ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras presenta la exposición Negro el 13, arte impreso de los artistas Cecilia Conforti, Ricardo Castiglia, Maron Barberis, Sofía Lausero, Agustín Begueri, Sofía Quintana, Yazmín Sirur Kanidl, Sofía Tejerina, María Amaya, Aylén Bartolino, Marysol Guillen y Malena Liberali; bajo la curaduría Boyo Quintana.

La muestra se realiza en el marco del programa expositivo denominado Premonición [lo que viene] cuyo objetivo es la difusión y promoción de jóvenes artistas contemporáneos, con poca trayectoria y en formación, residentes en Córdoba, de manera grupal, acompañados en este caso de docentes de la Facultad de Artes de la UNC.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

 

 

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com