La Justicia no autorizó el estudio de impacto ambiental a Monsanto en Malvinas

monsantoLa Comisión Técnica Interdisciplinaria, dependiente de la Secretaría de Ambiente, recomendó no habilitar la instalación de la multinacional en la localidad cordobesa. Según un comunicado, se “identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos”.

El comunicado indica lo siguiente:

“La Comisión Técnica Interdisciplinaria identificó que en el desarrollo del proceso productivo no se cumple con los requisitos básicos de gestión integral de residuos.

Toda actividad productiva es susceptible de generar impacto ambiental, por lo cual es sustancial establecer, identificar y contemplar las medidas de mitigación respecto al impacto que tendrá en el medioambiente.

Al no identificarse los impactos relevantes y sus consecuentes medidas de mitigación en el estudio presentado por la Firma, no puede considerarse el mismo como instrumento técnico válido que permita su correspondiente aprobación.

Finalmente, la Comisión evaluó que la documentación respaldatoria es insuficiente, reiterativa y sin profundidad técnica necesaria para responder adecuadamente a los condicionamientos cursados.

Por tal motivo, es decisión de la Secretaría de Ambiente de la Provincia no autorizar el estudio de impacto ambiental presentado por la empresa Monsanto”.

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok | dario@cordobatimes.com

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com