“Conductor Designado”: la campaña también llegó a Traslasierra

alcohol1

A casi un mes de que entre en vigencia la norma de “Alcoholemia Cero”, la Agencia Córdoba Joven arribó ayer a Nono para realizar distintas actividades de concientización.

 

La nueva ley establece que todo grupo de dos o más personas que ingresen a un local de diversión nocturna deberá tener un Conductor Designado entre sus miembros, quien no podrá tomar alcohol. Esa persona dejará registrados sus datos y su licencia de conducir al entrar al local, y será identificado con una pulsera. A su vez, el local estará obligado a proveerle bebidas sin alcohol y al salir del establecimiento pasarán por un control de alcoholemia.

Franco Miranda, titular de la Agencia Córdoba Joven, explicó que “Conductor Designado” contempla dos etapas en su ejecución: la campaña informativa y de concientización, y una vez que entre en vigencia la ley educación vial en las escuelas y la implementación de acciones de estímulo.

“Comenzamos en Miramar y luego de Nono estaremos en Villa Carlos Paz, Río Ceballos y luego el Valle de Calamuchita”, agregó.

“El 10 de marzo comenzaremos con la segunda etapa que prevé educación vial en la currícula escolar y acciones de estímulo mensuales para los jóvenes que hayan salidos conductores designados; les estaremos entregando una pulsera con un troquel con la que podrán participar de sorteos de entradas para espectáculos, remeras, gorras, pelotas”, indicó.

Por su parte, el intendente de Nono felicitó la campaña y destacó la importancia de que los jóvenes asuman la responsabilidad de cuidar su vida y la de los demás.

alcohol

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com