Soleado viernes en la ciudad de Córdoba

86

caloron

La capital de la provincia amaneció con cielo despejado y una temperatura que rondaba los 20°. Para esta jornada, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera una máxima de 31 grados.

 

El informe de las 11 horas del SMN indica una temperatura agradable de 25°, con cielo despejado y la humedad del 74% en la ciudad de Córdoba. Igualmente, para esta jornada se prevé que las nubes aparezcan debido a los vientos moderados del sector norte.

Para el fin de semana se espera un clima inestable con máximas que llegarán, el sábado a los 34° y el domingo a 27°. Cabe destacar que persiste el alerta meteorológico para toda la provincia y la región.

Según el informe presentado por el SMN: “La presencia de un frente en estado estacionario sobre el área de cobertura provoca en forma intermitente precipitaciones en forma de lluvias y tormentas. Estas condiciones persistirían al menos hasta la mañana del día miércoles 12 de febrero; los valores de precipitación acumulada en el periodo comprendido entre el jueves 6 y el miércoles 12 podrían superar en algunos casos los 130 mm.

A partir del miércoles 12 de febrero esta zona de mal tiempo tendería a desplazarse hacia el norte del país provocando una situación similar. El área de cobertura se encuentra bajo vigilancia meteorológica, en caso de preverse fenómenos fuertes o severos se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com