Procesan a ocho policías involucrados con el narcotráfico en Córdoba

143

rafael-sosa_2

Los uniformados brindaban protección a narcos, comercializaban los estupefacientes incautados en operativos y “plantaban” droga en falsos operativos. La mayoría de ellos están presos en la cárcel de Bouwer.

 

El juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro dictó el procesamiento de varios de los policías que se desempeñaban en la División de Drogas Peligrosas de la provincia de Córdoba, y que se encontraban involucrados en una red de narcotráfico.

Entre los procesados se encuentran quienes eran las máximas autoridades de la división antinarcóticos de la policía provincial, Mario Rogelio Nieto y Rafael Gustavo Sosa, entre otros. Además el juez embargó los bienes de todos los procesados por sumas que llegan hasta los cien mil pesos.

Bustos Fierro consideró en el caso de Nieto y  Sosa, quienes en su momento fueron las máximas autoridades de la división antinarcóticos de la policía provincial, que había elementos suficientes para procesarlos por los delitos de “asociación ilícita” y “violación de los deberes de funcionario público” en carácter de coautores.

También fueron procesados los policías Gustavo Julio González, Alfredo Damián Seine, Franco Sebastián Argüello y Fabián César Peralta Dattoli, quienes además fueron embargados por cincuenta mil pesos cada uno y se ordenó que se convirtiera en prisión preventiva las detenciones que venían sufriendo.

Asimismo, Juan Francisco Viarnes, quien no pertenecía a las fuerzas de seguridad de Córdoba pero actuaba ilegalmente como agente encubierto desde hacía aproximadamente 4 años, también fue procesado por “asociación ilícita”, “extorsión” en el carácter de partícipe necesario, “violación de los deberes de funcionario público” en el carácter de partícipe necesario, y “falso testimonio agravado”, en el carácter de autor.

Por último, Bustos Fierro consideró que todos los que fueron procesados en el marco de la asociación ilícita debían resultar sobreseídos por los delitos de “falso testimonio”, “falsificación de documento público”, “privación ilegítima de la libertad” y “robo calificado”.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com