Convocan a un “Apagón de Consumo” en todo el país

apagon

La campaña fue lanzada a través de las redes sociales y propone para “frenar la especulación, el abuso y la inflación”, no cargar combustible ni realizar compras en los supermercados durante 24 horas.

 

La propuesta ya consiguió más de 280.000 argentinos de todas las provincias entre sus adherentes. Bajo el lema “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados”, tiene el propósito de hacer “valer nuestra fuerza como consumidores y hacernos respetar como ciudadanos”.

En el video que difunden, aclaran que se trata de “una movida sin ninguna representación en particular”, sino “un grupo de personas anónimas que buscan generar un cambio en la sociedad.”

Y luego agregan: “Es algo pacífico, sólo se busca frenar esta embestida inflacionaria y tratar de que las corporaciones obedezcan los controles que modifican el valor de las cosas.”

“La indiferencia es parte del problema. Demostremos que el poder lo tenemos los ciudadanos para frenar la especulación, el abuso y la inflación en hiper y supermercados”. Con esta frase finaliza el mensaje que ya se viralizó en Internet gracias a la gran convocatoria que tuvo esta campaña.

En tanto, la propuesta obtuvo también el respaldo de Fedecámaras. A través de su titular, Rubén Manusovich, la entidad respaldo la iniciativa y adelantó que implementarán esta modalidad cuando los proveedores pretendan entregar mercadería con valores excesivos.

Por Melisa Müller | Tw: @Melii_Muller | melisa.muller@hotmail.com

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com