Fuerte caida de lluvia en la ciudad, en algunos sectores con granizo de gran tamaño (fotos)

207

rio_puente_santa_fe

En la tarde de hoy, una fuerte tormenta eléctrica, pasó por la ciudad, con caída de agua abundante y en algunos sectores inclusive con granizo de tamaño considerable. Hasta las 18 hs se registraron 24 mm.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta por probables tormentas fuertes para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, extremo norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata y el Río de La Plata.

Según indicó el SMN, “un frente frío se desplaza desde el norte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires hacia el área de cobertura provocando tormentas sobre el centro de la provincia de Buenos Aires. Se prevé que entre el día de hoy y la madrugada de mañana jueves, los fenómenos de tormentas se extenderán a todo el área de cobertura”.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, informó que la tormenta que afectó en las últimas horas a la ciudad produjo anegamientos en varios barrios, aunque todavía no hay personas evacuadas.

“Hay complicaciones en la zona norte y noroeste. Y registramos anegamientos con agua en vivienda en los barrios  La Violetas, Panamericano, Los Boulevares, Argüello Norte, Poeta Lugones, Marqués de Sobremonte y Villa Los Eucaliptus”, afirmó el funcionario. En ese último sector, ubicado detrás del CPC Empalme, podrían producirse evacuaciones, aunque Garrido aclaró que por ahora no hay personas que debieran ser reubicadas.

Otro sector complicado es el CPC Monseñor Pablo Cabrera, donde se produjo anegamiento de calles y agua dentro de viviendas. Defensa Civil envía al lugar una bomba desagotadora.

Durante la tormenta los usuarios de internet compartieron en las redes sociales, fotos desde el inicio de la tormenta, hasta su desarrollo