Protestas e incidentes por el aumento del boleto

IMG-20140204-00100

Se produjeron en los alrededores del Concejo Deliberante, mientras se aprobaba la suba por parte de los ediles de la Unión Cívica Radical. Habría 10 personas detenidas.

 

El recinto amaneció vallado, a sabiendas que podía ser un día complicado. Adentro, los concejales iban a tratar el aumento del boleto del transporte urbano de $4.10 a $5.30, algo que finalmente sucedió y generó el malestar de la oposición, que se negó a participar del debate por considerarlo ilegal, debido a la ausencia de un edil oficialista que fue reemplazado por otro para conseguir la mayoría necesaria para sesionar.

Afuera, una vez conocida la noticia, los grupos de manifestantes que habían llegado para protestar por la suba, organizaciones sociales y vecinos autoconvocados, reaccionaron contra la policía de Córdoba, que con los incidentes en marcha se encargó de reprimir. Según contaron los protagonistas, quienes realizaron hechos delictivos fueron solamente un pequeño apartado. Los efectivos de seguridad detuvieron, al menos, a diez personas.

Compartir
Martín Velasco
28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com