Comienzan a trabajar 5 mil beneficiaros del PPP

ppp

3.700 empresas están preparadas para recibir a los los nuevos beneficiaros del Programa Primer Paso (PPP), que ahora totaliza unos 15 mil jóvenes bajo su órbita.

 

Hoy lunes otros cinco mil cordobeses de entre 16 y 25 años ingresarán al mercado laboral a través del Programa Primer Paso (PPP), que además contempla la inclusión de 250 beneficiados con capacidades diferentes y 500 jóvenes del norte y el oeste cordobés. En esos casos hubo cupos especiales para ellos en el sorteo.

“Con esta incorporación serán 15 mil los jóvenes en actividad bajo la órbita del plan Provincial”, señaló Juan Grosso, titular de la agencia Córdoba Promoción y Empleo, quien además expresó que “de los que participaron el año pasado, el 65 por ciento continuó trabajando, 35 por ciento en la misma empresa, y un 30 por ciento en otra, por lo que es una gran oportunidad para aprovechar”.

A cada uno de nuevos trabajadores el Gobierno de la provincia proveerá de una caja de ahorro y una tarjeta de débito para que perciban los pagos mensuales. El primer sueldo será abonado el 16 de marzo, día de pago que se mantendrá en los siguientes meses a lo largo del año de contrato, que finalizará en enero de 2015. Las empresas tienen cobertura de ART y un seguro de accidente de trabajo.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com