Alerta por posibles crecidas en los ríos serranos

Rio San Antonio//Foto: Archivo
Rio San Antonio//Foto: Archivo
Foto: Archivo

Defensa Civil alerta que las lluvias podrían generar importantes crecidas de los ríos de Anisacate, Mina Clavero y Nono.

 

Pidió que los turistas no se instalen en las zonas cercanas a los cauces de los ríos de Anisacate, Mina Clavero y Nono y que se alejen de dichas zonas.

Diego Concha, director del departamento, advirtió que algunas crecidas ya habrían superado los dos metros y se espera que sean mayores con el paso de los minutos.

Además, Concha solicitó a los turistas que obedezcan las órdenes de los integrantes de Defensa Civil y que se retiren de los sectores anteriormente mencionados.

En tanto ayer permanecían cortadas la ruta 36 a la altura de Alcira Gigena y la 271 en la localidad de San Clemnte por presencia de agua en la calzada.
“Pedimos que la gente, en particular los turistas, que acaten las órdenes del personal de nuestra repartición o de los Bomberos, porque las consecuencias pueden ser graves, que no pongan carpas en las márgenes de los ríos, que sean concientes de los riesgos”, advirtió el director de Defensa Civil.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web