Oncativo: Dos detenidos por robar 10 mil kilos de soja

265
Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dos personas resultaron detenidas tras robar 10 mil kilos de soja en la localidad de Oncativo, en Córdoba. Los delincuentes fueron detenidos, cuando manejaban el camión en el que se llevaban los granos.

 

Fuentes policiales informaron que uno de ellos, de 45 años, fue abordado por personal policial sobre la Ruta 9, a la altura de la ciudad de Oncativo cuando conducía el rodado Mercedes Benz.

Los uniformados fueron alertados por un vecino que vio movimientos raros en un campo de Laguna Larga y llamó por teléfono a la Policía.

De inmediato se ordenó un operativo cerrojo y finalmente fue apresado el dueño del camión, mientras que un cómplice, de 42 años fue abordado en Monte Cristo.

Los investigadores señalaron que este camión habría sido usado para transportar granos robados en distintos campos, no sólo del departamento de Río Segundo, sino también devarias localidades cordobesas.

“Por la cantidad de granos que se roban, creemos que se trata de una banda de por lo menos seis o siete integrantes. Dos personas solas no pueden robar, por ejemplo, 10 mil kilos de soja”, precisó un jefe policial.

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web