Confiamos en Vos: programa para jóvenes en situación de vulnerabilidad

confiamos en vos

La iniciativa lanzada por el Gobierno de la provincia de Córdoba está orientada a lograr la inclusión social de 10.000 jóvenes entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan. Las inscripciones empiezan el 17 de febrero.

 

El gobernador De la Sota anunció la creación del programa “Confiamos en Vos”, destinado a lograr la inclusión social de 10.000 jóvenes entre 14 y 24 años que no estudian ni trabajan, y es complementario con el Programa Progresar, recientemente anunciado por el Gobierno Nacional.

La iniciativa prevé la inversión de $80.000.000 durante el año en curso, que se destinará a pagos de horas cátedras, becas y entrega de kits de herramientas y materiales para los participantes de los cursos de formación.

Los objetivos de la medida son promover la reinserción de los jóvenes no escolarizados en el sistema educativo formal: Educación común, educación de jóvenes y adultos; programa de inclusión y terminalidad en la educación secundaria.

Habrá un sub grupo de adolescentes de 14 y 15 años  (becas de $600 ); otro de jóvenes de 16 y 17 años (kits herramientas para pasantías y prácticas y becas de $600) y otro de jóvenes de 18 a 24 años (becas de $900 que se pueden sumas a los $600 del Progresar y kits de herramientas para pasantías).

Se usarán todas las escuelas técnicas de la provincia, que abrirán sus puertas de lunes a viernes en contra turno, y los sábados para actividades culturales y deportivas. Se realizarán cursos de formación profesional, reinserción en la escuela secundaria, talleres, y actividades educativas con la participación de “mentores” que contienen y acompañan a los jóvenes en el proceso de aprendizaje.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com