18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Avanza la construcción de la pista de BMX en el Kempes

SociedadAvanza la construcción de la pista de BMX en el Kempes

Avanzan las tareas en la futura la pista de bikers que construye la Agencia Córdoba Joven en el Parque Kempes, dentro de su programa Club Ruedas. La obra estará finalizada en unos 45 días, aproximadamente.

 

La iniciativa surgió a raíz de la necesidad de un grupo de jóvenes ciclistas que, tras a organizarse con ayuda de la Agencia y de la Asociación Cordobesa de Skaters, formaron  la Asociación Cordobesa de BMX.

La pista tiene unos 600 metros cuadrados,  tres bowls  y una parte de street.  “Queremos que en Córdoba salga un campeón mundial de biker y de skate”, afirmó Franco Miranda, presidente de la Agencia Córdoba Joven.  “Los chicos tienen que tener que la pista para que no estén en la calle practicando el deporte. Los skaters están en la pista con seguridad y queremos que pase lo mismo con estos chicos”, agregó.

Miranda además adelantó que la Agencia tiene planes para abrir escuelitas de BMX tanto en Córdoba como en Río Cuarto, una experiencia que ya se llevó a cabo en la pista de skate en 2013.

Río Cuarto ya tiene la suya

La Agencia Córdoba Joven construyó en el Parque del Centro Cívico de Río Cuarto la primera pista de biker pública y gratuita que está junto a la de skate y a la cancha de street basquet, integrando el gran parque de deportes.

La pista tiene unos 400 metros, cuenta con spine y fun box en el medio, cuarters, cajones y seudo sub box wallride.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas