Programa Primer Paso: se realiza el sorteo de 5000 puestos

ppp

El jueves 26 se llevará a cabo el sorteo de los 5.000 nuevos Plan Primer Paso en Córdoba. Se realizará a las 18 horas en el salón de la Lotería de Córdoba y los postulantes seleccionados comenzarán a trabajar el 3 de febrero de 2014.

 

Hay casi 30 mil jóvenes inscritos y 14 mil empresas anotadas que también participarán del sorteo para el Plan. Los beneficiarios podrán notificarse desde el viernes 27 de diciembre a través de la página del gobierno. Tienen más de un mes para conocer el resultado del sorteo, ya que el inicio de actividades será el lunes 3 de febrero de 2014.

El cupo es del 5%, 250 vacantes, y lo que se ha aumentado a un 10% es el cupo para el noroeste cordobés que consiste en 500 vacantes para empresas de 0 empleados para aquellos 10 departamentos menor desarrollo económico. Un total de 28.532 chicos y chicas se anotaron para participar de la edición Bis del PPP, que cerró sus inscripciones el pasado 22 de noviembre.

El PPP está dirigido a chicos desocupados de entre 16 y 25 años, sin experiencia laboral relevante. Cabe recordar que el monto del beneficio es de 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, los beneficiarios deberán cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen | alerussen@gmail.com


Pin It